jueves, 12 de noviembre de 2009

GIORNI PASSATI...


GIORNI PASSATI

Giorni passati a pensare,
giorni passati a sperare
giorni passati ….

Ma, adesso sei qui:
a dare luce ai nostri occhi,
a dar gioia ai nostri cuori
a dare un senso alla nostra vita.

Forse un giorno ti chiederai perché:
perché proprio io,
perché proprio voi,
perché proprio noi...

Una sola risposta ti sapremo dare:
il bisogno di amore ci ha fatto incontrare.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

UNA HERMOSA DEFINICION DE LA ADOPCION...


"Non carne della mia carne, non ossa delle mie ossa,
ma comunque miracolosamente sei mia.
Non dimenticare mai, pero un solo minuto,
che non sei cresciuta sotto il mio cuore,
ma dentro di esso..."

Esto seria en español algo así:

"No carne de mi carne, no huesos de mis huesos,
pero de todos modos eres milagrosamente mía.
No olvides nunca, ni por un solo minuto,
que no creciste debajo de mi corazón,
sino dentro de él..."

Que definición mas tierna!! Es que realmente, no eres mi hija del corazón, eres "MI HIJA" y punto, pero te acuné tantas noches en mi corazón, ya que estabas tan lejos de mi vientre, y esto duele mucho, porque uno no puede controlar, ni disfrutar serenamente de aquello que no está dentro de nosotros, que de momento no nos pertenece; pero de lo que no nos sentimos ajenos, es más, seguramente somos quienes mas amamos y nos preocupamos por ese minúscula ser que se está gestando en otra persona pero que un día lo será todo para nosotros, será la savia que alimenta nuestro árbol, el motor de nuestras vidas...
Jamás pienso si estuviste o no dentro mio, es más ya ni siquiera me preocupa el no haberte llevado en mi panza, ya no me duelen las mujeres embarazadas. Sos tan mía como cada parte de mi cuerpo y siento que somos un alma entre dos cuerpos.
Además, no me siento hija de mi madre por haber estado dentro de ella, de esos días no tengo ningún recuerdo. La amo y la siento mi madre por todo lo que compartimos, por todo lo que me ha enseñado, por lo que se ha sacrificado, por su ternura, por su dedicaciòn y esmero... y Dios quiera que sientas por mi lo mismo, yo trato de ser la madre que te mereces mi PRECIOSA IVOTI!!

martes, 10 de noviembre de 2009

¿QUIEN ES TU MAMÀ?


Hace un tiempo leì en un blog, creo que fue "Esperando a Rocio" lo que presento a continuaciòn y me encantò!! Y aunque el dia de la madre ya pasò hace bastante... TODOS LOS DIAS SON EL DIA DE LA MADRE!!, o no?. Espero que Josè Antonio y España, si leen esta entrada no se molesten por reproducir esto tan bello como simpatico!!


- Mamá es esa señora que lleva en el bolso un pañuelo con mis mocos, un paquete de toallitas, un chupete y un pañal de emergencia.
- Mamá es ese cohete tan rápido que va por casa disparado y que está en todas partes al mismo tiempo.
- Mamá es esa malabarista que pone lavadoras con el abrigo puesto mientras le abre la puerta al gato con la otra, sosteniendo el correo con la barbilla y apartándome del cubo de basura con el pie.
- Mamá es esa maga que puede hacer desaparecer lágrimas con un beso.
- Mamá es esa forzuda capaz de coger en un solo brazo mis 15 kilos mientras con el otro entra el carro lleno de compra.
- Mamá es esa campeona de atletismo capaz de llegar en décimas de segundo de 0 a 100 para evitar que me descuerne por las escaleras.
- Mamá es esa heroína que vence siempre a mis pesadillas con una caricia.
- Mamá es esa señora con el pelo de dos colores, que dice que en cuanto tenga un huequito, sólo otro, va a la pelu.
- Mamá es ese cuentacuentos que lee e inventa las historias más divertidas sólo para mí.
- Mamá es esa cheff que es capaz de hacerme una cena riquísima con dos tonterías que quedaban en la nevera porque se le olvidó comprar, aunque se quede ella sin cena.
- Mamá es ese médico que sabe con sólo mirarme si tengo fiebre, cuánta, y lo que tiene que hacer.
- Mamá es esa economista capaz de ponerse la ropa de hace cientos de años para que yo vaya bien guapo.
- Mamá es esa cantante que todas las noches canta la canción más dulce mientras me acuna un ratito.
- Mamá es esa payasa que hace que me tronche de risa con solo mover la cara.
- Mamá es esa sonámbula que puede levantarse dormida a las 4 de la mañana, mirar si me he hecho pis, cambiarme el pañal, darme jarabe para la tos, un poco de agua, ponerme el chupete, todo a oscuras y sin despertarse.

¿La ves? Es aquella, la más guapa, la que sonríe."

lunes, 9 de noviembre de 2009

NO SIEMPRE EL QUE ESPERA DEBERIA DESESPERAR...


Hablando con una amiga que espera desde hace años la llegada de su hijo, llevan ya varios años inscriptos en un registro que se mueve con la velocidad de un caracol y al igual que nosotros no estàn dispustos a comprar un bebè, entrando en ese vil comercio creado por abogados buitres, medicos que olvidan su juramento hipocratico y jueces que hacen la vista gorda al asunto. Nuestra Alfonsina llegò hace un año y si bien me hubiese gustado ser una madre un poco mas joven, jamàs hubiesemos aceptado (ni mi esposo ni yo) fundar las bases de una familia sobre una mentira, proque nunca hubiese tenido el valor de decirle a mi hija: "si, nosotros tuvimos que comprarte porque queriamos ser padres y el sistema no nos lo permitia" y si no le hubiesemos contado la verdad, tendriamos que haber guardado por siempre una mentira que creo, antes o despuès, hubiese visto la luz. No està en mi animo criticar a nadie, solo pienso que comprando bebès nosotros mismos alimentamos el negocio. Y si el dinero fuese a esa persona que nos hace realidad el sueño de ser padres, vaya y pase, pero para enriquecer a quienes se aprovechan de la desesperaciòn de las dos puntas del ovillo, me parece algo terrible.
Vuelvo al principio, le decia a mi amiga que no desespere, que prepare su corazòn y su alma para recibir a esa creaturita que llegarà cuando menos la espere y entonces, tal como me sucediò a mi, se preguntarà:"¿Porque me angustiè tanto? Era ella y ninguna otra, ¿porque en vez de llorar tanto no tejì miles de proyectos para nosotros tres? ¿Porque no disfrutè de la espera? si ella iba a llegar con mas o menos rabia, con mas o menos lagrimas."
Ese es mi consejo, si tienes fe reza y pide a Dios que el dia estè cerca y que llegue de la mejor manera. Y si no eres creyente, carga tu corazòn de pensamientos positivos, ponte en sintonia con la naturaleza y disfruta los dias de sol y tambièn los de lluvia porque todos te dejan algo bueno.
El dia que llega esa "llamada telefonica" tan ansiada, tan esperada, no importa si llueve o hay sol, si es un dia humedo o seco, si es invierno o verano... serà por siempre el mejor dia de tu vida!!!!
Tambièn le decia que, lamentablemente, no podemos sentarnos a esperar a que nos llamen del juzgado, aunque seria lo ideal y correcto. Pero de esa forma recibiremos mas que hijo un nietito.
Nosotros preparamos miles de "inutiles" carpetas para presentarnos en los juzgados como aspirantes a adopciòn, que distribuimos por miles de juzgados de distintas provincias, sabiendo que era la mas remota de las posibilidades, porque al entregar cada una de ellas nos decian: "Esta bien, dejenla, pero no hay chicos en condiciones de adoptabilidad. El ultimo niño fue entregado en adopcion hace màs de un año a un matrimonio que estaba inscripto desde hacìa 7 años. Ademàs ante cada caso tienen prioridad los que viven en la provincia". Pero bueno, preparar estas carpetas, haciendo un peregrinaje por hospitales publicos, Ong, comisarias, etc,pidiendo certificados, era un modo de calmar la ansiedad, teniendo la mente ocupada en algo y pensando: "Quien sabe, tal vez?!"
Mi ultimo consejo por esta entrada, es "CONTAR A TODO EL MUNDO LAS INTENCIONES DE ADOPTAR", no es una ocurrencia mia, este consejo nos lo dieron hace tres años, asì lo hicimos y dos años despuès teniamos a nuestra hijita en casa quien llegò a nosotros por adopciòn directa. Estamos muy tranquilos porque hicimos todo sin salirnos un milimetro de la ley, tuvimos varios obstaculos que superar (pero como ya dije en otra entrada), era la hijita que Dios habia mandado al mundo para nosotros y todos los problemas fueron resueltos por la misma justicia y en un marco completamente legal.
Quizas la adopciòn directa no es el modo ideal, porque uno generalmente, entra en contacto con la parte biologica y a veces, seria mejor no hacerlo. Para no confundir a nadie, digo esto porque siento un profundo respeto y sì!!, hasta cariño por un ser muy joven que apostò a la vida y no optò por el aborto, que afrontò miseria, soledad y hasta la justicia para dejar a un bebè inocente la posibilidad de vivir, tener una familia y un futuro digno y colmado de amor. No la justifico porque jamàs me separaria de mi hijita, haria cualquier cosa porque no pasase necesidades y darìa todo porque fuese feliz. Pero, no soy juez de nadie y mucho menos de quien confiò en mi (bueno, nosotros!)convirtiendonos en los padres de nuestra hermosa Alfonsina, el tesoro màs preciado de nuestro hogar.
Todo mi cariño para quienes esperan y recuerden que... no es bueno desesperar!!! Todo llega a su debido tiempo. Ofrezcanse de corazòn como padres y pongan su Fe en Dios,Èl harà el resto.