lunes, 19 de octubre de 2009

MI NIÑA DEL TARAGUI CUMPLIÒ UN AÑITO...


Hace unos días mi Princesita cumplió un añito y no puedo creer lo rápido que pasaron estos 12 meses, siento que el tiempo pasó casi sin que me diese cuenta. Ahora está sentadita en el piso jugando con su gusano musical y tan concentrada que no percibe que la observo emocionada y orgullosa, enamorada de ella, mientras me pregunto: "Cuando creciste tanto??!! Estuve pendiente de vos todo el tiempo!! Como es que ya estás a punto de caminar??
Sin lugar a dudas, este fue el año más feliz de mi vida y se que este sentimiento es profundamente compartido con papi. Viniste a traernos luz porque sos el sol de nuestro hogar, llegaste para alegrarnos la vida porque sos toda ternura y simpatía, nos endulzaste el corazón con tus balbuceos, con la dulzura de tu sonrisa. Te amo hijita, nos convertiste en padres y quiero que sepas que siento que tantos años de espera...VALIERON LA PENA!! Y recuerdo en este momento la bellísima canción de Patricia Sosa "Aprender a volar" cuando dice: Y no apures el camino al fin todo llegará...
Hoy volví a leer algo que te escribí en agosto del 2006 cuando te esperaba desesperadamente, cuando la angustia me superaba permanentemente, cuando trataba de llenar mi tiempo para no pensar en la soledad que sentía, y dice así:

Querido hijito o hijita:

Hoy con papá hemos comenzado un hermoso camino y estoy muy feliz, pero muy feliz. Ayer comenzamos un curso para futuros padres adoptivos y ahora sé, que quiero eso: SER UNA MADRE ADOPTIVA. Hasta ayer tenía muchos miedos, dudas, angustias… y de golpe todoò cambió. He comenzado a gestarte en mi corazón, en mi mente, en mis sueños porque se que en algún lugar estás, nacido o por nacer pero, como dijo alguien ayer en la reunión (que se llama Rubén y que seguramente será como un tío postizo tuyo): “ES CUESTIÒN DE TIEMPO QUE NOS ENCONTREMOS CON NUESTROS HIJOS”,

Estamos en igualdad de condiciones vos y nosotros dos, por una parte nosotros no podemos engendrar un hijo biológico, el mundo nos pone el rótulo de estériles (pero no es así, estéril es quien no es capaz de dar amor, y no es nuestro caso) y por otra parte estás vos que necesitas un papá y una mamá que suplanten a los biológicos que no van a poder criarte, pero van a ser generosos y en vez de abortarte van a buscar para vos un hogar donde te reciban con alegría, con ternura, con amor y te críen, y te eduquen y te ayuden a ser un hombre (o una mujer) de bien… y es aquí donde un día, quien sabe cuando, nos uniremos y comenzaremos juntos a escribir “nuestra” historia.

Sabès una cosa? Ya tenès nombre. Si sos una nenita te llamarás Sabrina (lo eligió papá hace ya mucho tiempo y a mi me encantó, es el personaje principal de una película que lleva el mismo nombre) y si sos varoncito me gustaría que te llames Lucio (ese nombre lo elegí yo). Seas nena o varón será lo mismo, lo importante es que llegues pronto.

Me angustia no poder preparar mucho, al menos por el momento, porque no sabemos si llegarás recién nacido/a o ya con algunos meses o años, pero ciertas cosas si la vamos a preparar: mamaderas, chupetes, babitas, jabones, etc… pero por sobre todas las cosas vamos a preparar tu nidito en nuestro corazón para que encuentres todo el amor que mereces, para “agradecerte” ¿Por qué no? Toda la dicha que vas a traer con tu llegada.

En la reunión de ayer, conocimos muchas personas que han pasado por nuestras mismas angustias y frustraciones… hemos llorado contando nuestras tristes experiencias, pero fuimos recibidos con mucho cariño por gente que ya pasó por lo mismo y que han adoptado y que ahora son familias felices. Ellos hicieron desvanecer mis miedos (a tu rechazo, sobre todo, a que no nos quieras, no nos aceptes) y bueno llegué a la conclusión que como dice el nombre de nuestro grupo esta, ES UNA MISION POSIBLE!!! Y si el hijo biológico no quiso venir, que se embrome! Él o ella se lo perdió! Ahora nuestro hijo/a sos vos y nadie va a ocupar tu lugar, TE AMO!!

MAMÀ

1 comentario:

  1. Hola, también me gusta mucho tu blog, tu niña es preciosa, es cierto que las vemos crecer rapidísimo, Anyelina llego a nosotros con once meses y ahora tiene dos años y medio, está enorme y feliz.....
    Estaré paseandome por aquí , un abrazo

    ResponderEliminar